Presentan terreno donde funcionará celda transitoria

Share:

Con la presencia de la Viceministra de Gestión Ambiental fue presentado el terreno donde se construirá la nueva celda transitoria de Trujillo. Esta construcción reemplazará al actual botadero y ocupará una extensión de 67 hectáreas.

Hasta este lugar llegó la viceministra de gestión ambiental Albina Ruiz, quien tras inspeccionar el lugar y con la presencia del alcalde de Trujillo Daniel Marcelo hizo oficial el traspaso de este terreno por parte de la SBN a la comuna provincial. Ahora con el apoyo económico del Ejecutivo sólo es cuestión de tiempo para que los trabajos de construcción inicien.

Según indicó la funcionaria de gobierno, el objetivo es que esta obra sea sacada a licitación antes de fin de año, una vez obtenida pasarían hasta dos meses para iniciar con los trabajos y en medio año la nueva celda transitoria estaría lista. Así mismo, aunque no está prevista para almacenar desmonte, sostuvo que podría ser empleado como cobertura.

Cabe indicar que la celda transitoria recepcionará los residuos de nueve distritos, es decir casi 1000 toneladas de basura a diario. El terreno comprende una extensión total de 67 hectáreas.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias