Pobladores toman el puente Virú durante paro provincial y se enfrentan a los agentes del orden

Share:

El paro provincial convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Virú terminó en trifulca y peleas. Se anunció una manifestación pacífica, sin embargo, todo se tornó oscuro. Los agentes del orden utilizaron bombas lacrimógenas para recuperar el puente Virú, tomado por pobladores que se unieron al paro provincial.

Aunque existieron conatos de violencia, no hubo heridos, ni detenidos. En este paro provincial una de las principales demandas fue exigir la construcción de un Hospital Estratégico presupuestado en 76 millones.

Antes de tomar el puente de Virú, los manifestantes se desplazaron por la Panamericana Norte bloqueando uno de los carriles. Además de la construcción del Hospital Estratégico hubo otras demandas.

También se exigió la construcción de un nuevo puente en Virú, pues el puente instado luego del fenómeno El Niño Costero ya habría cumplido su vida útil. Por eso para llamar la atención de las autoridades decidieron tomarlo por 42 minutos.

Los pobladores de Virú prometieron radicalizar su protesta, si las autoridades del gobierno regional y central, no escuchan sus demandas. Aseguraron que están cansados de tantas promesas.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias