Piezas del Museo Cassinelli están en buen estado

Share:

Luego de una minuciosa inspección realizada a las 525 piezas que componen el Museo Cassinelli, director de la Oficina Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez confirmó que cada una se encuentra intacta y sin daño alguno. No obstante, reveló que sí existió manipulación sobre estos objetos.

Como se recuerda este museo volvió a ser noticia luego de hacerse pública una pugna entre la familia dueña de la colección y la Municipalidad Distrital de Moche, encabezada por su alcalde Arturo Fernández. Ambas partes mantenían un convenio de años que se resquebrajó luego que el burgomaestre decidiera trasladar las piezas a un nuevo ambiente que a simple vista no cumpliría con los estándares exigidos. El titular del ente de cultura les exhortó llegar a un consenso lo antes posible.

De momento la colección permanece en el tercer piso de la Municipalidad de Moche, la antigüedad de estos bienes oscila entre los 800 antes de Cristo y los 1200 después de Cristo.

Por último, Jhon Juárez afirmó que, de llegar a detectarse algún daño a los cerámicos, el ente de cultura actuará imponiendo las sanciones necesarias.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias