Piden construcción de otro badén en Huanchaco

Share:

Se publicó en el Diario El Peruano el decreto de urgencia 001 2019 ante la ocurrencia de precipitaciones pluviales. Este decreto establece que los gobiernos locales, declarados en estado de emergencia reciban partidas de 100 mil soles. Teniendo como zonas de intervención las afectadas por las intensas lluvias y peligros asociados.

Sin embargo, ante esta publicación, la preocupación es latente. El alcalde de Huanchaco Estay García, teme porque no se construyó un badén entre el Óvalo del Milagro y el óvalo Papa Francisco.

El alcalde de Huanchaco exige que el Ministerio de Transportes le pida a la concesionaria de la Panamericana Norte intervenir en este sector y evitar inundaciones en Huanchaquito y en el Sector que da al Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos. En tanto señaló que los trabajos que se ejecutan para la construcción del badén en el Centro Poblado El Milagro no servirían de nada.

Sobre el decreto de urgencia se estableció en el artículo cuatro que el financiamiento de las acciones estará a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil, Indeci.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias