Perú buscará coronarse pentacampeón sudamericano escolar de vóley

Share:

La selección nacional de vóley en los XXIV asistirá a los Juegos Sudamericanos Escolares 2018 a desarrollarse en Arequipa del 2 al 7 de diciembre. Estará representado por el colegio Saco Oliveros, equipo que se ganó ese derecho al conquistar el título nacional en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales “Daniel Peredo” (JDEN).

Las campeonas nacionales sub-14 se han preparado con mucho ahínco para conquistar el título sudamericano en la Ciudad Blanca y lograr el ansiado pentacampeonato.

Perú logró el título en los torneos realizados en Colombia 2011, Brasil 2012, Argentina 2013 y Colombia 2016. Ahora van por el quinto título sudamericano.

Ellas para representar al Perú tuvieron que pasar varias etapas clasificatorias desde la distrital hasta la nacional en los JDEN, en la que participaron más de 700 mil estudiantes de colegios públicos y privados.

Perú se encuentra en la serie A junto con Paraguay, Colombia y Uruguay. En la serie B se medirán Brasil, Surinam, Chile y Bolivia. Los dos primeros de cada serie disputarán las semifinales en partidos de eliminación simple. Posteriormente, los ganadores disputarán la Final.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias