Peritos se presentan en caso “Escuadrón de la Muerte”

Share:

La audiencia de apelación contra el coronel en retiro Elidio Espinoza y nueve policías más continúa. En el tercer día, hubo un debate de peritos. La fiscal Ada Peñaranda afirmó que pericia balística y médico legal tienen mucha subjetividad. Sin embargo, la defensa del coronel Elidio Espinoza hizo lo propio con la pericia toxicológica.

José Luis Castillo también agregó que se denuncian presuntos asesinatos extrajudiciales; pero hasta ahora nadie refuta la inspección técnica criminalística.

De otro lado, el letrado negó que esté investigado como integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Aunque tiene fotografías con el exjuez supremo César Hinostroza y el presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos. Aseguró que sus reuniones fueron netamente académicas.

José Luis Castillo señaló que en más de diez oportunidades asistió al Ministerio Público como testigo por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. También negó cualquier afinidad con los magistrados de la Primera Sala de Apelaciones.

El abogado confía en que la sentencia que absuelve a Elidio Espinoza de los presuntos delitos de secuestro, homicidio calificado y abuso de autoridad será confirmada. Este viernes se terminaría el misterio.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias