Peritos no asisten y dilatan caso “Escuadrón de la Muerte”

Share:

La audiencia de apelación del caso conocido como “Escuadrón de la Muerte” se postergó por ausencia de los peritos que realizaron la necropsia a los cuatro sujetos que fallecieron el pasado 27 de octubre del 2007.

La presencia de los peritos fue solicitada por la defensa del coronel en retiro Elidio Espinoza y nueve policías más acusados de homicidio calificado, secuestro agravado y abuso de autoridad.

Marleny Mendoza Navarro y Janet Ibáñez Castillo son las dos peritos que no asistieron; este viernes deben presentarse en la Primera Sala Penal de Apelaciones, así sea de manera compulsiva.

La fiscal Ada Peñaranda, quien está pidiendo cadena perpetua para los acusados, pidió que se excluya los testimonios de ambas especialistas para no retrasar más el proceso.

Luego de este retraso, la sentencia de esta audiencia de apelación no se conocería esta semana; sino la próxima, todo depende de los magistrados.

Una vez que se debata la pericia médico legal, vendrá la moralización de las piezas de los documentos más importantes; luego serán los alegatos de clausura.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias