Paro nacional convocado por la CGTP se produjo de manera violenta

Share:

Nada de pacífico tuvo el paro nacional convocado por la CGTP. Los sindicalistas tomaron el puente Moche, el principal acceso a la ciudad de Trujillo por el lado sur, generando el malestar entre los conductores.

El puente Moche estuvo tomado por más de 30 minutos, Los agentes de la Unidad de Servicios Especial utilizaron bombas lacrimógenas y dispararon balas de goma al aire para recuperar el orden.

Todo parecía que la manifestación había sido controlada; pero no fue así. Camino al centro de Trujillo los sindicalistas trataron de bloquear la Panamericana Norte cerca al óvalo La Marina, fue ahí que se enfrentaron a pedradas con la Policía Nacional.

Un trabajador de Chavimochic fue detenido y conducido a la dependencia policial más cercana; pero horas después fue liberado. El paro fue convocado en rechazo al decreto supremo 345, promulgado en diciembre del año pasado.

Según estos dirigentes, el 80 % de trabajadores sindicalizados a nivel nacional paralizó sus labores Esperan que sus demandas sean escuchadas por el Legislativo y Ejecutivo.

 

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias