Otuzco: Detienen a universitarios por tomar municipalidad

Share:

Cinco universitarios fueron intervenidos por agentes policiales luego de tomar la Municipalidad Provincial de Otuzco, en rechazo al cierre temporal de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo ubicada en esa ciudad.

Los estudiantes tomaron la radical decisión, para presionar al alcalde provincial, Luis Rodríguez Rodríguez, y se una a su causa; sin embargo fueron detenidos por la policía nacional acusados de alterar el orden público.

La intervención de los universitarios fue al sexto día iniciar una huelga indefinida exigiendo que no cierre la sede de la universidad nacional de Trujillo en Otuzco, pues afectaría a 70 estudiantes.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), pidió el cierre temporal hasta que mejoren la calidad educativa en la sede; mientras tanto los estudiantes deben continuar sus clases en Trujillo.

El problema es que algunos no tienen los recursos económicos para viajar a la capital de la primavera. Los universitarios detenidos fueron liberados cinco horas después.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias