Nueve pacientes salvan de morir por donación de órganos

Share:

Familiares de un hombre, de 40 años, que dejó de existir a consecuencia de un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave en un hospital del Ministerio de Salud (Minsa) en Cusco, donaron el corazón, riñones e hígado de su ser querido.

El corazón fue llevado a Lima en un vuelo comercial y transportado desde el grupo aéreo Nº 8 (Callao) en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú hasta el helipuerto del Hospital Edgardo Rebagliati, donde fue derivado al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud.

En este centro especializado, los médicos trasplantarán el órgano a un paciente joven que presentaba insuficiencia cardiaca severa y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hígado y los riñones del donante cusqueño serán trasplantados a tres personas por otro grupo de especialistas de EsSalud en el Hospital Guillermo Almenara. Con la donación la vida de cuatro familias se llenó de alegría y esperanza.

En el Hospital Rebagliati, una mujer de 50 años, que falleció a consecuencia de una grave enfermedad, donó el hígado, riñones y córneas para salvar la vida de otros cinco pacientes.

Actualmente más de dos mil personas de distintos hospitales de EsSalud esperan un órgano para seguir viviendo.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias