Nacional: Prorrogan declaratoria de emergencia ante lluvias

Share:

Mediante Decreto Supremo 0008 del 2018 el Gobierno Central prorrogó en estado de emergencia a las regiones Tumbes, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Ica, La Libertad y 145 distritos del departamento de Lima, por peligro inminente ante el periodo de lluvias.

Este decreto refrendado por trece ministerios, el consejo de ministros encabezado por Mercedes Aráoz y el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski amplía a 45 días calendarios el estado de emergencia, pues en noviembre pasado se declaró 60 días y este plazo ya venció.

Este estado de emergencia se sustenta en informes técnicos de instituciones nacionales, como por ejemplo el Instituto Nacional de Defensa Civil que avizora un escenario de riesgos ante la temporada de lluvias, de igual manera se informa del estado del cauce de los ríos afectados por el fenómeno El Niño.

En este decreto se conmina a los gobiernos regionales y ministerios a seguir implementado medidas de reducción de muy alto riesgo existente. Así como rehabilitación que amerita en salvaguarda de la integridad de las personas y el patrimonio privado y público.

De esta forma se busca que las regiones ya no estén vulnerables ante nuevos desastres naturales. Por eso queda pendiente en las autoridades trabajar por el bienestar de las personas.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias