Murió buzo que salvó a 50 personas durante inundaciones por el Niño Costero

Share:

El peruano Rafael Ballón Adrianzén, un buzo de 26 años que salvó a más de 50 personas durante las grandes inundaciones causadas el año pasado en Perú por el fenómeno climático de El Niño Costero, murió este miércoles en un accidente de tránsito.

Ballón falleció después de que el automóvil en el que viajaba junto a dos amigos sufrió el accidente al volver desde la localidad costera de Zorritos, en la región norteña de Tumbes, a donde había ido a pescar. Mientras que el buzo, que fue considerado uno de los héroes de las operaciones de rescate de 2017, murió de manera instantánea, sus acompañantes se recuperan en los hospitales norteños de Piura y Sullana.

Ballón estudiaba arquitectura de la Universidad Nacional de la ciudad norteña de Piura y en 2017 había fundado una escuela de buceo y natación, donde daba clases particulares. En marzo de 2017, cuando el río Piura inundó gran parte de la ciudad del mismo nombre se dirigió hacia la localidad de Catacaos con su equipo de buceo y dedicó tres días a rescatar a más de 50 damnificados.

En diciembre del año pasado declaró que planeaba ejecutar el proyecto “Los hijos del río” para enseñar natación y primeros auxilios a niños damnificados de la zona de Pedregal Grande, en la localidad de Bajo Piura. “Porque no sabemos cuándo ocurrirá otro Niño, y debemos estar preparados. Mucha gente murió ahogada porque no recibió los primeros auxilios a tiempo”, señaló en ese momento.

Fuente: EFE

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias