Moradores del complejo habitacional Villa Marina piden mitigar contaminación de carboneras

Share:

Desde hace tiempo las casas del complejo habitacional Villa Marina en Alto Salaverry están manchadas con partículas de carbón. El Gobierno Regional de La Libertad solo impuso una medida cautelar a las empresas carboneras para paralizar su trabajo, pero según la Coordinadora para el Desarrollo Social, seguiría operando.

Los representantes de la Coordinadora para el Desarrollo Social de Alto Salaverry responsabilizan a la Gerencia Regional de Energía de Minas y al OEFA como las instituciones encargadas de solucionar esta problemática. Nos comentaron que hay un promedio de 87 personas con problemas respiratorios.

Una de las alternativas para evitar la contaminación es que las empresas carboneras sean encapsuladas, pero al parecer no podrían porque los almacenes son alquilados.

Los moradores del complejo habitacional Villa Marina reclaman la acción efectiva de la Gerencia Regional de Minas e Hidrocarburos y del OEFA y no solo trámites burocráticos. Dijeron que si ocurre alguna muerte por este problema quién se hará responsable.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias