Ministra de Transportes y Comunicaciones entrega más de un millón de soles para combatir la pobreza

Share:

La ministra de Transportes entregó más de un millón de soles al Fondo Social del Puerto de Salaverry. El dinero recaudado producto de las actividades portuarias será invertido en proyectos que combatan la desnutrición y anemia.

El dinero proveniente del 3 % de los ingresos brutos recaudados durante los ocho primeros meses de operaciones de la concesionaria Salaverry Terminal Internacional fue entregado por la ministra María Jara Risco, quien hizo un pedido especial de inversión.

Se reveló que cerca del 4 % de niños menores de cinco años del distrito de Salaverry sufren de desnutrición por lo que se buscará reducir la brecha.

Se estima que dinero del Fondo Social servirá para mejorar la calidad de vida de cerca de 19 mil personas y el consejo directivo a fines de año aprobará un portafolio de proyectos.

La ministra de Transportes y Comunicaciones destacó lo modalidad de inversión, pues no solo se ayuda a los más necesitados; sino también a modernizar el puerto de Salaverry para la exportación de productos.

En su visita a Trujillo, la ministra María Jara también anunció que invertirán 15 mil millones de soles para mejorar la infraestructura vial en todo el país.

La ministra prometió que estará pendiente de La Libertad, pues aún hay obras pendientes como el puente de Virú, la ampliación y modernización del aeropuerto de Trujillo. Además de la solución definitiva de la erosión costera.

 

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias