Ministra de Salud inspecciona hospitales en Trujillo

Share:

Llegó a Trujillo para asegurarse que los pacientes que tienen el Guillain Barré estén recibiendo su tratamiento gratuito. En La Libertad los casos lamentablemente se elevaron a 40 en lo que va de este mes.

Los tres menores de edad que se contagiaron del síndrome están fuera de peligro. La ministra de Salud anunció que se contratará más personal para atender a los pacientes en esta emergencia sanitaria.

Así como lo escucha, en dos días se conocerá que está causando el síndrome de Guillain Barré. La ministra Zulema Tomás visitó el hospital Regional, Belén y Lazarte. También reveló que se ampliarán las Unidades de Cuidados Intensivos.

A nivel nacional hay 213 personas con el Guillain Barré. Tres personas lamentablemente perdieron la vida. La ministra de Salud recomendó el lavado constante de manos, no comer en cualquier lugar y sobre todo acudir al centro de salud más cercano si tiene parálisis en los pies o manos. Se habilitó la línea telefónica 113 para cualquier consulta a nivel nacional.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias