Ministerio del Ambiente declara en emergencia el manejo de residuos sólidos en nueve distritos de Trujillo

Share:

El Ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de residuos sólidos en nueve distritos de la provincia de Trujillo.

El alcalde Daniel Marcelo aseguró que la resolución servirá para construir una celda, donde se deposite la basura, en el nuevo terreno destinado para el relleno sanitario.

El burgomaestre reveló que dos ingenieros del Ministerio del Ambiente llegaron a Trujillo para el levantamiento topográfico de la celda y este viernes presentarían el expediente técnico para su construcción, pues el botadero El Milagro colapsó.

La autoridad edil informó que 1200 toneladas de basura a diario se arrojan en el botadero El Milagro, por eso colapsó. De los desperdicios el 70 % es basura orgánica lo que produce metano afectando al medio ambiente.

Señaló que para la construcción de la celda se buscará financiamiento de la cooperación internacional. La celda será construida por el Ministerio del Ambiente. Allí se depositará la basura recogida en el distrito de Trujillo, La Esperanza, Huanchaco, El Porvenir y Laredo. Además de Moche, Salaverry, Florencia de Mora y Víctor Larco.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias