Miguel Rodríguez vuelve a postular a gobernador de la región La Libertad

Share:

Miguel Rodríguez candidato por Sumate al Gobierno Regional, dijo que su posible mandato en la región La Libertad, se centrará en desaparecer a la anemia, y asignarle recursos para que se le garantice el ingreso a la atención médica a la población.

Ante la falta de médicos, Rodríguez explicó que priorizará el otorgamiento de bonificaciones especiales para que los médicos ejerzan en las zonas rurales. Igualmente destacó que no se compromete en la construcción de otro hospital porque el presupuesto es insuficiente y la gobernación no tiene la capacidad.

Los costos o la falta de atención muchas veces agobian a los pacientes, por ello Rodríguez explicó que es necesario realizar convenios con la empresa privada para que la prestación de algunos servicios, incluso dentro del mismo hospital público, sea concesionado, “la privatización a muchos atemoriza, pero es una opción”, dijo.

Esta es la segunda vez que postula a ese cargo. Anteriormente fue regidor provincial del 2003 al 2006. Esta vez asegura que tiene las posibilidades para ser gobernador.

Admite que muchas veces, el trabajo con la empresa privada no es provechoso y se presta para malversar fondos, pero advirtió que eso ocurre cuando no hay una verdadera fiscalización gubernamental, “debemos crear asociaciones que ayuden al gobierno a realizar fiscalizaciones y seguimiento de obras”, finalizó.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias