Médicos piden que se declare en emergencia el Hospital Regional

Share:

En nada quedó el pedido que hicieron los integrantes del cuerpo médico del Hospital Regional de Trujillo y la Defensoría del Pueblo. En el mes de mayo la Fiscalía también realizó una visita en todos los centros hospitalarios donde dan a conocer todo lo inadecuado que encontraron; este informe también llegó al Gobierno Regional, pero nada cambió.

Y así, continúa interminable la lista de falencias que presenta el Hospital Regional Docente, según señaló el presidente del cuerpo médico la población ha aumentado pero el número de profesionales, los centros hospitalarios y las condiciones de atención, siguen siendo las mismas. Es por ello que piden que se declare en emergencia este centro hospitalario.

Otro de los pedidos que realizan, es la construcción de un nuevo Hospital Regional, pues las personas lejos de llegar a curarse se enferman por la contaminación a la que están expuestos en el área de emergencia o fallecen esperando que se les traslade a Lima por la falta de atención que se necesita ante las enfermedades que recién están apareciendo.

La falta de las incubadoras sólo fue el punto del iceberg, pues el sistema de salud está colapsado en todos los hospitales y la declaratoria de emergencia lleva varios días esperando en el despacho del gobernador regional Manuel Llempén quien aún no se ha pronunciado al respecto.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias