Médicos no quieren autoridades foráneas

Share:

Los dirigentes de los gremios y cuerpos médicos reiteraron que no desean que profesionales de otras regiones ocupen la dirección de los hospitales. Lo consideran como un insulto y ni tregua piensan dar.

Este último miércoles, los galenos se iban a reunir con el gobernador Regional de La Libertad; pero Manuel Llempén viajó a Lima y fueron atendidos por el gerente general Adjunto William León.

Los médicos piden que se mejore la infraestructura y equipos de todos los hospitales y se construya un hospital nacional para atender la demanda de pacientes.

Además, solicitan que se capaciten a los profesionales de los nosocomios que están en la periferia y se elija a los galenos de La Libertad como directores de hospitales.

Para los médicos de La Libertad la mala atención en los hospitales no es por falta de capacidad profesional; sino porque las infraestructuras y equipos han colapsado, pues se atiende a toda la macro región norte.  

Aseguraron que en el Hospital Regional y Belén se forman médicos que gozan de gran prestigio a nivel nacional y por eso no permitirán que estén debajo de autoridades foráneas. Quieren reunirse con Manuel Llempén, caso contrario no descartan acatar una paralización.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias