Más de 500 menores han sido intervenidos por la Policía Nacional

Share:

Más de 500 menores de edad es la cifra estimada por el general Óscar Gonzales Rabanal, que han sido intervenidos por la Policía Nacional en lo que va del año. Y es el incremento que ha tenido la participación de niños y adolescentes en actos delictivos ha generado gran preocupación pues estarían siendo captados por diferentes bandas dado que gozan de impunidad ante la ley.

El general de la Policía Nacional también indicó que, aunque la mayoría de menores han sido intervenidos por delitos como hurto o robo, en algunos casos se ha logrado hasta confiscárseles armas blancas y de fuego.

Entre otros temas, el general Óscar Gonzáles Rabanal también se pronunció sobre la reciente difusión de audios y mensajes psicosociales que alertaban de la existencia de una banda de venezolanos que iba a comenzar a raptar niños. Al respecto el jefe policial descartó que dicha información sea real y advirtió a la ciudadanía a no creer en ese tipo de información.

Aunque usted no lo crea la divulgación de mensajes psicosociales, es un delito sancionado por el artículo 315 del código penal. Por fomentar la perturbación de la tranquilidad pública podría recibir hasta 6 años de cárcel.

 

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias