Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza al Congreso

Share:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno decidió plantear la cuestión de confianza ante el Congreso en respaldo a la reforma política planteada por la comisión que lideró el politólogo Fernando Tuesta.

Durante su mensaje a la Nación, el primer mandatario estuvo acompañado de su gabinete ministerial y gobernadores regionales con quienes tuvo una reunión previa.

La gota que derramó el vaso, fue el archivo de las denuncias constitucionales que tenía el ex fiscal de la nación Pedro Chávarry.

Esta es la segunda vez en menos de un año que el mandatario utiliza este recurso constitucional. En setiembre del año pasado lo hizo en apoyo a la reforma judicial. El jefe de Estado aseguró que no debe haber trabas para la lucha contra la corrupción.

En las próximas horas se formalizará la cuestión de confianza. El congreso debe fijar el día y la hora para que se presente el gabinete ministerial de Martín Vizcarra.

En caso no reciban el respaldo, el parlamento se disolverá como manda la constitución política del Perú y se convocará a nuevas elecciones para los representantes del poder legislativo.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias