Manuel Llempén a favor de firmar adenda con Odebrecht

Share:

Aunque salió a la luz que Odebrecht presuntamente pagó cerca de medio millón de dólares para ejecutar la tercera etapa de Chavimochic.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, está a favor de firmar la adenda para que la constructora brasileña termine la presa Palo Redondo.

La firma de la adenda con Odebrecht se iba anunciar este 28 de julio durante el mensaje presidencial; sin embargo, todo ha quedado en suspenso.

Manuel Llempén en los próximos días se reunirá con el jefe de estado para tomar una decisión final. El gobernador regional de La Libertad quiere que, si firme la adenda, porque la tercera etapa de Chavimochic generaría más de 40 mil puestos de trabajo.

Como era de esperarse, las críticas, especialmente de los congresistas de Fuerza Popular le llovieron, porque podría haber más sorpresas.

El único que se ha pronunciado sobre este nuevo escándalo es el expresidente regional José Murgia a través de un comunicado a la opinión pública.

En el documento afirma que no tuvo conocimiento ni vinculación alguna con los hechos irregulares de los presuntos sobornos.

Además, pide una investigación exhaustiva y se pone a disposición de las autoridades competentes a fin de deslindar responsabilidades.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias