Los misterios de la Huaca Panamá, ubicada a seis cuadras del Centro Histórico de Trujillo

Share:

Un proyecto de evaluación arqueológica, financiado con dinero privado, puso al descubierto parte de los misterios que encierra la Huaca Panamá, ubicada a seis cuadras del Centro Histórico de Trujillo. Se halló una tumba Intrusiva Mochica – Inca.

El arqueólogo Feren Castillo es el director del proyecto. Durante tres semanas junto a otros especialistas y estudiantes universitarios intervinieron en el 5 % del área de 2800 metros cuadrados.

También les llamó la atención la arquitectura monumental de paredes de cuatro metros y medio y un adosado curvo.

Las sorpresas no acabaron ahí, pues durante las tres semanas de intervención también encontraron un horno del siglo 18, es decir de la época colonial que gracias a convenios será investigado por especialistas.

El terreno donde se ubica la Huaca Panamá, se encuentra en la urbanización Torres Araujo. El dueño, quién prefiere mantenerse en el anonimato, es quien financió el proyecto de evaluación. El área donde se intervino será cubierta con ladrillo. Se realizará un proyecto integral para descubrir si se trató de un sitio ceremonial o la tumba de un gobernante.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias