Llegan 250 ampollas para combatir el Síndrome de Guillain-Barré

Share:

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en la región La Libertad por casos de Guillain Barré. Doscientas cincuenta ampollas fueron destinadas a los hospitales Belén y Regional, para continuar con el tratamiento de los pacientes, El gerente Regional de Salud, Constantino Vila invocó a actuar rápidamente ante los síntomas de alerta para no llegar a necesitar los respiradores artificiales.

Si bien es cierto, no se tiene una causa determinante que genera este mal, sin embargo, se encuentra relacionada a episodios anteriores de infecciones respiratorias y gastrointestinales. Ante ello el gerente Regional de Salud, señaló que hay que tomar en cuenta las indicaciones de higiene en los escolares y a las autoridades a colaborar con la limpieza en la ciudad.

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén señaló que la alerta de emergencia se dio en la mayor brevedad por lo urgente de la situación.

Por otro lado, el epidemiólogo, Pedro Díaz Camacho señaló que la cantidad de ampollas es superior a la señalada por el gobernador regional, Manuel Llempén.

Las autoridades regionales de la salud han hecho el pedido de mil setecientas ampollas para poder atender más casos, pues se espera que las cifras de afectados, sigan en aumento.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias