Lectura de sentencia del caso del alcalde de Pacanga será el 22 de octubre

Share:

Se restringió el acceso a la Sala de Apelaciones en Extinción de Dominio. La presidenta Wilda Cárdenas habría dado esta disposición por el reducido espacio que existe.

Por eso solo el alcalde del distrito de Pacanga, Chepén y los otros acusados ingresaron junto a sus abogados y el representante del Ministerio Público.

La audiencia de apelación duró más de tres horas y en ella el alcalde Santos Apolinar Cerna Quispe pidió que se revoque la sentencia de cuatro años de prisión suspendida en su contra por el presunto delito de administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

El caso data del 2012, donde se adjudicó de manera directa y sin proceso de selección la ejecución de una obra de saneamiento presupuestada en ocho millones de soles para el sector San José de Moro. Todo se hizo bajo una declaratoria de emergencia que no habría tenido sustento legal.

Una portátil llegó hasta los exteriores de la Sala de Apelaciones en Extinción de Dominio para respaldar al alcalde de Pacanga. La lectura del fallo de apelación se leerá el martes 22 de octubre a las once de la mañana.

El Ministerio Público está pidiendo que se confirme la sentencia de cuatro años de prisión suspendida para el burgomaestre y los otros exfuncionarios involucrados.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias