La tuberculosis sí se cura fue el mensaje que transmitió la Gerencia Regional de Salud

Share:

“La tuberculosis sí se cura”, fue el mensaje que transmitió la Gerencia Regional de Salud y el Colegio de Enfermeros en una feria informativa en la plaza Capricornio de La Esperanza. Además, con el fin de prevenir esta enfermedad, que en este distrito registró 20 casos en el Hospital Jerusalén.

En el Día Mundial Contra la Tuberculosis que se conmemora cada 24 de marzo, la Gerencia Regional de Salud señaló que de más de 1600 casos de tuberculosis registrados el último año, 85 personas murieron. Por eso, recomendaron acudir a un establecimiento de salud si presenta tos por más de quince días.

La directora encargada del Hospital Jerusalén de La Esperanza indicó que la principal tarea consiste en convencer a los pacientes de que tomen sus medicamentos, pues el tratamiento dura seis meses, pero a las dos semanas la enfermedad ya deja de ser contagiosa.

En nuestra provincia, El Porvenir, La Esperanza, Trujillo y Florencia de Mora son los distritos con casos de tuberculosis sensible, multidrogo resistente y extremadamente resistente.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias