La Libertad: Trece escolares heridos tras accidente

Share:

https://youtu.be/e-5USnDhwDQ

Trece escolares del colegio Huachacchal, del distrito Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, se salvaron de morir. Ellos resultaron heridos luego de que la combi donde se trasladaban a Huamacucho para participar en una fiesta de aniversario de un municipio local, cayera a un abismo de 50 metros.

Según testigos, la combi de placa Y1I-711 trasladaba a más de 20 personas, entre estudiantes y profesores, cuando su capacidad máxima es de 14 pasajeros. Algunos de los estudiantes se acomodaron en los pasadizos del pequeño vehículo y otros encima de la parrilla.

Se especula que el conductor perdió el control debido a que la combi se tambaleaba porque los menores jugaban en el techo.

El auto dio tres vueltas de campana y aterrizó en la pendiente. En el lugar, moradores, ronderos y bomberos auxiliaron a las víctimas.

Los padres de familia exigieron un pronunciamiento por parte de la UGEL – Sánchez Carrión, y del Ministerio de Educación, y pidieron que se aplique las sanciones correspondientes a los responsables. El gerente regional de Educación, Rafael Moya, se pronunció sobre este caso.

Los 13 menores fueron evacuados al puesto de salud de Marcabal y al hospital Leoncio Prado en Huamachuco.
Lamentablemente se pudo comprobar que el vehículo no tenía Soat.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias