La Libertad: PPK inaugura puente virú

Share:

Atrás quedó la imagen del puente colapsado, y así nuevamente se restableció el tránsito que conecta a la Libertad con el sur del país. Fue el Presidente Pedro Pablo Kuczynski el que inauguró la obra que demandó una inversión de 9 millones de soles.

Treinta días transcurrieron tras lo ocurrido a causa del incremento del caudal del Río Virú. Las características del remozado Puente Virú son Similares, 112 metros de largo, 7.30 de ancho y con dos carriles. Pilotes permitieron la unión de puentes Bayles que hicieron uno…sin embargo en la referida provincia ya no sería la única estructura de las mismas características, se evalúa la construcción de otro.

A los pobladores de Virú, el Presidente de la República les prometió mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, la emergencia servirá para que se ejecuten mejoras obras recalcó en todo momento.

En otro momento el primer ministro Fernando Zavala manifestaba para Sol Tv que era este el primer paso de lo que significará la reconstrucción de la región.

En el Perú son más de 200 los puentes que deberán ser rehabilitados. El puente Virú soportara unidades que trasladen hasta 58 toneladas de peso.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias