Invasores destruyen albergue canino ubicado en el Centro Poblado Nuevo Chao

Share:

La fundadora del albergue canino “Patitas Felices”, vive un calvario tras ser desalojada por invasores, quienes tratan de apropiarse de terrenos privados y del Proyecto Especial Chavimochic. Este albergue se encuentra situado en el sector Lunar Bajo en el Centro Poblado Nuevo Chao. La propietaria del albergue Deisy Velásquez, denunció el hecho, sin embargo, hasta el momento no hay solución alguna. Este refugio contaba con 22 perritos, ahora solo quedan 10; el resto fueron envenenados por los invasores.

Una colaboradora del albergue “Patitas Felices”, Mariella Quipuzco, levantó su voz de protesta y lamentó que las autoridades no las respalden. Manifestó que los invasores destruyeron el albergue, que estaba construido de material rústico. Se llevaron palos, colchones de las mascotas y otros accesorios. Además, golpearon y atropellaron a los animales.

Tras ser destruido el albergue, varios animales huyeron y otros quedaron lastimados. Lamentablemente, se quedaron en la intemperie. Ahora muchos de ellos tienen que estar amarrados para evitar que se escapen y tengan un triste final en las calles.

Según señaló la colaboradora de este refugio, más de 100 invasores levantaron sus ranchos en terrenos privados. Esperan la intervención de las autoridades para dar una solución inmediata a este problema.

Si usted desea brindar algún apoyo a estos animales, que se han quedado en la nada producto del mal corazón de estas personas. Puede comunicarse al siguiente número telefónico 943 349 668.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias