Inició audiencia de apelación por caso “Escuadrón de la Muerte”

Share:

Marleni Angelita Ávila Rodríguez fue la primera testigo en brindar su testimonio sobre la presunta existencia de un “Escuadrón de la Muerte”, que acabó con la vida de su hijo Carlos Iván Mariños Ávila y tres sujetos más el 27 de octubre del 2007.

El coronel en retiro Elidio Espinoza Quispe y siete policías más son acusados de los presuntos delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de Carlos Iván Mariños Ávila, Víctor Alexander Enríquez Lozano, Ronald Javier Reyes Saavedra y Carlos Iván Esquivel Mendoza.

En primera instancia fueron absueltos; sin embargo, la fiscal Ada Peñaranda pidió que se anule la resolución y sean condenados a cadena perpetua.

La Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de La Libertad presentará 22 testigos. Hasta el momento se presentaron Kelly Ruiz Valderrama, una vendedora de pan que habría observado la intervención de Carlos Iván Mariños Ávila.

También se presentó la fiscal de turno de ese entonces Cecilia Oliva Zavaleta Corcuera a quien se dio cuenta vía telefónica del presunto enfrentamiento registrado en el distrito El Porvenir.

Otro testigo que se presentó a brindar su testimonio en la primera sala penal de apelaciones fue Nelson Meza Mendoza y la hermana del difunto Carlos Iván Esquivel Mendoza.

Ambos denunciaron la presunta violación de sus domicilios por parte de los agentes del orden, quienes se acogieron al derecho de guardar silencio.

Un testimonio nuevo en el proceso iba ser el del suboficial Emiliano Mezarina Olivar quien presuntamente fue presionado para ocultar algunas pericias; sin embargo, desistió a último minuto.

Elidio Espinoza tiene como abogado a José Luis Castillo Alva, quien también fue defensor del clan Sánchez Paredes. Están pidiendo que se confirme la sentencia que los absuelve de los delitos.

Sin embargo, la decisión está en manos de los magistrados Víctor Burgos Mariños, Jorge Colmenares Cabero y Manuel Sosaya López. La sentencia de este proceso de apelación podría conocerse este viernes.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias