Inician actividades por la Semana de la Persona con Discapacidad

Share:

En nuestra provincia existen más de doce mil personas con esta condición y de ellas, solo el cincuenta por ciento cuentan con un certificado de discapacidad.

Pese a ser personas que en su condición se esfuerzan por salir adelante y vivir en las mismas condiciones que los demás, existen personas que no respetan sus derechos, uno de los sectores en donde más se evidencia esta situación es en el transporte público que no tienen implementados sus asientos reservados y no cumplen con el pase libre.

Sin embargo, esta situación no amilana a los familiares y amigos que acompañan a estas personas en cada etapa de sus vidas.

Para las autoridades va un gran llamado de atención por lograr un avance en el tema de la verdadera inclusión, pues no solo basta con respetar sus derechos, sino que también se trata de brindarles oportunidades para que crezcan y aprendan en el ámbito laboral.

En el marco de estas actividades, las personas con discapacidad recibieron la visita de las reinas de la primavera, en donde presentaron varios números artísticos como parte de este espectáculo.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias