Informe Especial: La lucha contra la informalidad

Share:

En el distrito de sinsicap provincial de otuzco, un bus con escolares a bordo cayó a un abismo dejando a varios menores heridos y dos personas muertas, este es tan solo uno de los tantos accidentes que se han registrado a lo largo del 2016.

Si hablamos de cifras en lo que va del 2016 se han registrado 2441 accidentes en toda la libertad, 387 heridos y 132 personas fallecidas en las carreteras.

La principal lucha día con día es la informalidad, según la Gerencia Regional de Transportes hay 200 vehículos informales, pero la cantidad de multas supera esta cifra ya que a lo largo del año se han impuesto 250 actas de infracción f1 equivalentes a una UIT a transportistas que no tenían la autorización para brindar el servicio en diversas rutas.

Ever cadenillas, gerente de transportes, indicó que esto requiere más compromiso de las autoridades, las municipalidades de cada distrito tienen mucho que resolver en el sector transporte.
A su turno el jefe de la SUTRAN en La Libertad informo que para reducir aún más los índices de accidentes a partir del 21 de noviembre se eliminara la tolerancia de cinco minutos para adelantar a otros vehículos en marcha. Un 32% de los accidentes de tránsito son ocasionados por exceso de velocidad.

Sutran coloca al mes un promedio de 60 infracciones en buses interprovinciales, la mayoría de estas sanciones en empresas formales están relacionadas a luces y a medidas de seguridad. Sin embargo, en los buses informales se han llegado a retener hasta 50 licencias de conducir.

Por todos estos motivos es que los accidentes de tránsito siguen a la orden del día, la antigüedad de muchos vehículos también juega en contra, por ello es que noventa buses del servicio interprovincial que alcanzaron su tiempo de antigüedad al cumplir sus veinte años solo se les permitirá funcionar hasta el 31 de diciembre del 2016.

Los transportistas cumplen un rol fundamental al igual que los municipios y las instituciones que regulan el transporte, de todos depende no más familias llorando por sus seres queridos que tan solo buscaron viajar a otros destinos de la libertad.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias