Incrementan plazo para cierre del mercado La Hermelinda

Share:

Cincos días más se sumarán al plazo de ocho días dispuesto por la municipalidad para dar cierre al mercado La Hermelinda. La medida fue aceptada luego de una reunión que sostuvieron autoridades municipales y comerciantes del mercado. De no presentarse ningún inconveniente, el principal centro de abastos de la ciudad sería cerrado este martes 30 de abril.

Pese a que el gerente aseguró que los comerciantes ya aceptaron el cierre inminente, algunos declararon que continuarán reuniéndose a fin tomar las acciones necesarias para evitar que eso suceda.

En la reunión también se hizo presente el alcalde vecinal del sector Mampuesto, quien luego de la decisión tomada, no dudo en respaldar el cierre del mercado pues considera que la situación crítica les impide acceder a un buen estatus de vida.  

Tras la intervención de la municipalidad, se desconoce el tiempo que tomaría reabrir el mercado, aunque algunos comerciantes indicaron que el cierre sólo se daría por 8 días. Como se recuerda esta disposición fue tomada a partir del incumplimiento de la norma que exige a las entidades que generen más de media tonelada diaria de basura, hacerse cargo de dichos desperdicios.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias