Incrementa porcentaje en casos de embarazo adolescente

Share:

En La Libertad, continúan incrementándose los casos de embarazos en adolescentes, en el año dos mil dieciocho se registró un aumento de 7.6 % y en el presente año, un 7.7%. Una consecuencia que se desprende de esta situación es la deserción escolar.

A nivel de distritos, en Huanchaco, el porcentaje en adolescentes embarazadas se ha incrementado hasta en un 8% con respecto al año anterior. Ante ello, la micro red de salud del distrito, en conjunto con la municipalidad, el vicedecanato del Colegio de Obstetras y el director de la Institución Educativa José Olaya unieron esfuerzos para hacerle frente a esta situación.

En la Institución Educativa, José Olaya, se ha instalado un módulo de atención en donde profesionales de la salud reforzarán la actividad preventiva en los adolescentes y no solo en el caso del embarazo sino también en las otras especialidades que se continuarán implementando y que estarán abiertas al público.

El especialista en salud, pidió al resto de municipalidades que, al tratarse de un problema global, encuentren la manera de articular esfuerzos y lograr reforzar la labor en la prevención del embarazo adolescente.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias