Incendio consume material reciclable en la urbanización Chicago

Share:

En la urbanización Chicago un incendio alarmó a todos los vecinos. Las llamas redujeron a cenizas el material de reciclaje acumulado a espaldas del complejo Mochica Chimú. Por casi dos horas el fuego resultó incontrolable para los bomberos, pero los vecinos colaboraron arrojando arena.

El incendio consumió varias parihuelas de madera acopiadas en este pasaje, la maleza que se encontraba alrededor y los objetos reciclables. También afectó una casa aledaña a este almacén de reciclaje. Afortunadamente la gente abandonó el lugar a tiempo. Pues a medida que pasaban los minutos el fuego se reavivaba por los fuertes vientos registrados. Aún no se determina la causa del siniestro.

Por un momento se creyó que las llamas alcanzarían las instalaciones del inconcluso complejo Mochica Chimú, lo que hubiera sido una tragedia porque hay muchas tablas de madera que fueron dejadas cuando se paralizó la obra del polideportivo en el 2013. Pero solo alcanzó el compartimiento contiguo, aunque no llegó a mayores.

El incendio fue controlado por los bomberos de la Salvadora Nº 26 de Trujillo minutos después de las siete de la noche. A esta emergencia acudieron en ayuda con una cisterna con agua la Municipalidad de Moche y el Segat, asimismo la compañía de Bomberos de Huanchaco. Y personal de la Municipalidad de Trujillo.

Los bomberos, así como Defensa Civil recomendaron mantener protocolos de seguridad para evitar estas tragedias.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias