Incautan narcoavioneta boliviana en parque nacional peruano

Share:

La Policía antidrogas de Perú se incautó de una “narcoavioneta” de matrícula boliviana con 30 kilos de cocaína en una pista de aterrizaje clandestina dentro del parque nacional Bahuaja Sonene, cerca de la frontera con Bolivia, según informaron hoy medios locales.

Los agentes, apoyados por un contingente de las fuerzas armadas, sorprendieron a los narcotraficantes cuando estaban cargando la aeronave con droga y mantuvieron un tiroteo antes de que los delincuentes abandonaran la avioneta y se dieran a la fuga en la espesura de la selva amazónica.

La operación se realizó dentro de la jurisdicción del distrito de San Antonio de Putina Punco, una pequeña población que se encuentra en la provincia de Sandia, que forma parte de la región de Puno.

La avioneta incautada y la pista de aterrizaje clandestina quedaron bajo custodia policial en la zona de operaciones a la espera de las disposiciones que mande el fiscal de turno.

El Parque Nacional Bahuaja Sonene es el área natural protegida de Perú más afectada por el narcotráfico al albergar 118 hectáreas de cultivos ilícitos de hoja de coca a fines de 2016, según el informe más reciente de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Esta reserva natural abarca más de un millón de hectáreas de selva amazónica para proteger ecosistemas únicos en Perú, como la sabana húmeda tropical (Pampas del Heath), hábitat de especies como el ciervo de los pantanos y el lobo de crin, además de las formaciones del valle del Candamo.

En los últimos meses han proliferado en el sur de la Amazonía peruana las pistas de aterrizaje clandestinas para que las “narcoavionetas” se lleven la droga producida en territorio peruano hacia Bolivia y luego a Brasil.

Fuente: EFE

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias