“Hay que apostar por un Plan de Gobierno de concertación a largo plazo”, dijo Yuri Armas

Share:

Yuri Armas candidato al gobierno regional por el partido Acción Popular, quiere apostar por un Plan de Gobierno de concertación, a largo plazo. De esta manera, se tendría un camino de gobernabilidad para los próximos 20 o 30 años, en planes básicos de transporte, educación y salud.

El candidato criticó que en la actualidad, en la región La Libertad se ha perdido el liderazgo político, y tiene esperanza de que ganará las elecciones del próximo 7 de octubre en segunda vuelta, que deben celebrarse en el mes de noviembre. No perdió la oportunidad para criticar la actual gestión del gobernador Valdez, asegurando que cada vez que la población necesita de él “está viajando fuera del Perú”.

En cuanto a sus propuestas, además del Plan de Gobierno de concertación, dijo que se necesita una gran inversión en infraestructura, ya que apenas el 22% de las vías de la región están asfaltadas. “Hay infraestructura educativa, pero no tenemos vías a las zonas de difícil acceso de la sierra”, dijo.

Al referirse al tema de la salud, explicó que deben descentralizar al Hospital Belén y al Regional Docente, con la creación de dos hospitales más, uno en Laredo y otro en Alto Salaverry. Y para combatir la falta de médicos, o la poca disposición que tienen para trasladarse a zonas de difícil acceso, dijo que los proveerá de incentivos como estudios, pasantías, capacitaciones, con los que se desarrollen conocimientos.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias