Gobernador regional pide tiempo para actualizar MOF

Share:

Ahora que la Contraloría está supervisando en las municipalidades y gobiernos regionales que los funcionarios de confianza cumplan con el perfil exigido en el Manual de Organización y Funciones, el gobernador de La Libertad Manuel Llempén pidió una tregua de seis meses para actualizar el MOF y no ser sancionados.

Manuel Llempén expresó que el Manual de Organización y Funciones está desfasado desde hace décadas. Según se supo, 9 de 21 gerentes regionales no cumplirían el perfil profesional para el cargo. Deslizó la posibilidad de retirar de sus puestos a quienes no reúnan los requisitos para diversas áreas.

El gobernador Manuel Llempén dejó entrever que la actualización del Manual de Organización y Funciones no establecería necesariamente las carreras profesionales previstas para cargos regionales.

Si la Contraloría corrobora la permanencia de servidores que no cumplen con los requisitos exigidos, serán sancionados administrativamente y hasta denunciados legalmente. Incluso podrían ser sujetos a suspensiones e inhabilitaciones.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias