Gobernador Manuel Llempén pide aumento de techo presupuestal

Share:

Son más de mil quinientos cuarenta millones de soles, la deuda que tiene el Gobierno Regional ante el Ministerio de Economía y Finanzas, ello por la ejecución de obras por parte de la anterior gestión; como consecuencia, el presupuesto para la región será recortado durante los próximos diez años para poder devolver este préstamo. Para el gobernador regional Manuel Llempén, lo único que queda es, esperar la asignación de un mayor techo presupuestal para el próximo año.

En cuanto a Chavimochic, el gobernador regional señaló que doscientos cuarenta millones están destinados para esta obra, y sólo quedan ciento veinte millones para invertir en la región. Pero esta complicación no queda ahí, pues este año no se podrán realizar los trabajos en esta importante obra.

Tras su viaje a Lima y la reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas el gobernador no quiso hacer público sus acuerdos con respecto a Chavimochic, pues señaló que esa información la dará a conocer este martes seis de agosto en la sesión de consejo, la cual se definirá el mismo día si será pública o privada.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias