Gobernador declaró que subsidian Chavimochic

Share:

 

 

El Gobernador Regional, Luis Valdez, explicó la presunta desviación de fondos de Chavimochic.
El gobernador dijo que por lo contrario subsidian al proyecto porque recaudan menos dinero de la venta de agua al empresariado. Así también, Desmintió al representante del gremio empresarial Alfonso Medrano del Consejo de Desarrollo de Chavimochic, asegurando que todo el dinero va al fideicomiso y solo usan el saldo de balance con el aval del MEF.

Yuri Armas, representante de la junta de riego presurizado, ratificó la denuncia de que en 2017 y 2018 solo 11 millones de soles fueron al fideicomiso de 67 millones recaudados por la venta de agua.

El gobernador señaló que la Junta de Riego Presurizado debe 12 millones de soles por la venta de agua.

Yuri Armas, sostuvo que la supuesta deuda está en el poder judicial porque le subieron la tarifa del agua injustificadamente. Aseguró que están al día hasta noviembre

Luis Valdez pidió a la cámara de comercio que remueva a Alfonso Medrano, quien denunció que no depositan al fideicomiso, este es un fondo para pagar a la CAF la deuda de 303 millones de dólares de la III etapa de Chavimochic.

La cámara de comercio publicó un comunicado donde pide transparencia en el uso de los recursos. Luis Valdez sostuvo que el directorio fue sorprendido por estas versiones de los denunciantes.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias