Gerentes y alcaldes se culpan entre sí por deudas del Segat

Share:

El alcalde  Elidio Espinoza escuchó a su hombre de confianza Fernando Díaz responsabilizarlo de la crisis del Segat. Los dos precisamente, promotores de la intervención del ente privado, que llegó a ser el consorcio Trujillo Limpio. Pero aquí también figura Jorge Del Castillo, el Gerente del Satt, también hombre de confianza de Elidio Espinoza.

Los dos Gerentes se presentaron en sesión de concejo, se saludaron, pero en la participación individual se defendieron como pudieron. Sí el Gerente del Segat decía que disminuyó la recaudación del Satt, el Gerente de este otro ente aceptaba que se dio, pero por el pésimo servicio que brinda el Segat, como diciendo que por eso los trujillanos no pagan. Mientras tanto Elidio Espinoza se marchaba de la sesión, dejando al primer regidor.

De esos 22 millones de soles que aún recaudó el Satt, se necesitaría se por lo menos unos 30 millones, pero solo llegarían a 27 millones. Por lo que el Segat dejaría que la próxima gestión trate de resolver esta crisis evidenciada en sesión de concejo.

El alcalde de Trujillo debería hacer una transferencia de casi seis millones de soles al Segat, sería una solución; pero no se sabe si Elidio Espinoza accederá. El Gerente del Segat deberá exponer este viernes sobre las penalidades que le dejaría a la próxima gestión por la deuda que parece impagable al Consorcio Trujillo Limpio y sobre las posibilidades de resolver el contrato.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias