Gerente Regional de Educación responde por intervención de Fiscalía

Share:

Después de varios días de silencio, el gerente Regional de Educación confirmó que la intervención de la Fiscalía y la Policía Nacional fue por un caso de presunta entrega de títulos falsos, aunque desconoce detalles. Rafael Moya señaló que paralelamente encontraron que profesores y auxiliares entregaron títulos falsos en los concursos públicos en la Ugel 3 y Ugel 2.

El gerente Regional de Educación Rafael Moya, sin embargo, refirió que paralelamente están investigando sobre la emisión, registro y entrega de títulos falsos. En la Ugel 3 de Trujillo Nor Oeste y en la Ugel 2 de La Esperanza, según el funcionario, detectaron que durante los concursos públicos para auxiliares y profesores se presentaron títulos falsos.

La Gerencia Regional de Educación señaló que la situación se repite en otras provincias de La Libertad, y por ese motivo pidieron informes a las Ugel respectivas. Quieren verificar si hubo irregularidades desde el 2015. Rafael Moya señaló que sancionarán a los funcionarios involucrados en estos actos ilícitos.

El Gobierno Regional de La Libertad presidido por el gobernador Manuel Llempén se ha comprometido a luchar contra la corrupción. El gerente Rafael Moya señaló que aún están en investigación los casos, pero después las sanciones tendrían que ser efectivas para comprobar este compromiso.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias