General critica comportamiento de rondas campesinas en el distrito de Chugay

Share:

El general Óscar Gonzáles Rabanal criticó el comportamiento de algunos dirigentes de las rondas campesinas que habrían desatado un hecho de violencia.

El oficial aseguró que este conflicto se originó el pasado 02 de junio; las rondas campesinas detuvieron a sujetos con un arma de fuego, lo entregaron a la Policía Nacional; pero luego cambiaron de opinión.

Según Oscar Gonzales Rabanal, los ronderos presionaron a los agentes del orden para que los intervenidos pasen nuevamente a sus manos. Este hecho fue denunciado ante el Ministerio Público y no les gustó nada a los dirigentes.

El suboficial Richard Mantaro Vargas está internado en una clínica privada. Como se sabe este enfrentamiento también dejó heridos a Catalino Araujo Ríos, de 70 años, Hermes Cruzado Ríosde 49, y una madre de familia identificada como Antonia Rojas, quien está grave.

Por este enfrentamiento no hay detenidos hasta que se concluyan las investigaciones. El general Oscar Gonzales Rabanal aseguró que seguirán trabajando con las rondas campesinas; pero solo dentro del marco jurídico, pues podrían ser denunciados.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias