Frustrado desalojo dejó pérdidas de más de medio millón de soles

Share:

Un total de 12 policías heridos y más de medio millón de soles en pérdidas por los 7 vehículos policiales incendiados fue el saldo que dejó el frustrado intento de desalojo que terminó en una batalla campal entre los agentes del orden e invasores en el sector Lunar Bajo del distrito de Chao, en la provincia de Virú.

Cuatro detenidos vienen recuperándose en un hospital del lugar mientras los otros involucrados se encuentran detenidos en la comisaría de Virú. Así mimo, el general Óscar Gonzales, lamentó que el contingente de 130 agentes, destinado para esta intervención no haya sido suficiente, pues sostuvo que la emboscada los tomó por sorpresa al no estar contemplado en el informe de inteligencia, la presencia de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos tras esta invasión. También, recriminó la actitud de la población.

En lo que va del año son 125 desalojos los que la policía va efectuando en toda la región. Sin embargo, este es el primero que terminó en un enfrentamiento de gran magnitud. De momento los invasores continúan en el lugar por lo que el general ya anunció los preparativos para una nueva intervención que se daría en los próximos días. Por lo menos 20 de ellos portarían arma de fuego por lo que indicó además que buscarán actuar con la mayor cautela posible.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias