Fiscalía responde por liberación de presuntas bandas

Share:

La presidenta de la Junta de Fiscales del distrito de La Libertad Carla León Aguilar señaló que la liberación de las bandas delincuenciales no es exclusivamente responsabilidad del Ministerio Público, sino del Poder Judicial. Añadió que depende del Gobierno Central implementar estrategias para la resocialización de los exreos.

La fiscal superior Carla León saludó la transferencia de 32 millones de soles del Ministerio de Economía al Ministerio Público. Espera que una parte de ese presupuesto llegue a La Libertad para crear las fiscalías especializadas de lavado de activos y violencia contra la mujer porque son requeridas con urgencia.

En La Libertad, según la fiscal superior Carla León, solo dos provincias tienen el número de fiscales suficientes. Pero en las demás localidades se necesitan fiscales provinciales y adjuntos para continuar de manera eficiente con las investigaciones, pero falta presupuesto para contratarlos.

La presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad Carla León Aguilar brindó estas declaraciones después de la celebración por el 38 aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias