Familiares de policías sentenciados realizan plantón

Share:

Una vez más el pedido de justicia hizo eco en la Plaza de Armas de Trujillo. Conocida la sentencia de 30 años de prisión suspendida impuesta al coronel en retiro Elidio Espinoza Quispe, exjefe del Escuadrón de Emergencia Este y a 7 policías más por el denominado caso “Escuadrón de la Muerte”, esta vez fueron los familiares quienes se levantaron en protesta por el dictamen de la Primera Sala Penal de Apelaciones.

Portando pancartas y algunas fotografías, el monumento central fue el escenario de los descargos tantos de padres, tíos y hasta hijos de los efectivos policiales.

Una de las más sentidas por la actual situación judicial de los agentes fue la esposa del coronel Elidio Espinoza, Regina Prado, quien al borde del llanto cuestionó el proceder de los jueces y fiscales.

Por su parte, Elidio Espinoza, recalcó que apelará a la sentencia planteando un recurso de casación y además anunció que ya ha solicitado una reunión con el ministro del Interior para que pueda evaluar su caso y le brinde respaldo pues aseguró que sólo cumplió con su deber.

Cabe resaltar que los 5 policías que aún siguen en actividad no estuvieron presentes pues sus familiares afirmaron que sus superiores les negaron el permiso solicitado. Elidio Espinoza también cuestionó la divulgación de un audio previo a la audiencia de lectura de sentencia que hacían mención a que la pena ya había sido acordada, aunque posteriormente minimizó el hecho.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias