Fallece Milagros Cerrón Arauco conocida como la ‘Niña sirenita’ a los 15 años

Share:

Un ejemplo de vida y perseverancia se apagó. Milagros Cerrón Arauco, la niña que nació con sirenomelia, una malformación congénita que se caracteriza por la unión de las extremidades inferiores, falleció a la edad de 15 años.

La menor murió en el Hospital Ramiro Prialé de Essalud debido a un derrame cerebral. Estaba internada en dicho nosocomio por problemas renales. Milagritos como era conocida por muchos, necesitaba un trasplante de riñón. Tenía defectos internos muy graves, debido a que nació con las piernas completamente unidas, tenía la ausencia de un riñón y el otro funcionando parcialmente, además de ello, presentaba malformaciones severas en el sistema uro-genital y en el aparato digestivo.

Milagros Cerrón Arauco, fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas. El 31 de mayo del 2005, fue operada por primera vez y se logró la separación de sus talones hasta los muslos. En noviembre del 2018, la Municipalidad de Lima sometió a la menor a una nueva intervención denominada Zetoplastía. La operación resultó exitosa y le dio a la pequeña mayor movilidad en sus piernas.

El año pasado, la menor celebró su fiesta de 15 años en Palacio Municipal de la comuna limeña. Sus restos son velados en la provincia de Chupaca, región de Junín.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias