Evaluarán declarar en emergencia área neonatal

Share:

La gran cantidad de bebés prematuros fallecidos en lo que va del año no pasó por alto para el Consejo Regional de La Libertad, quienes durante la última sesión evaluaron la posibilidad de declarar en emergencia el sector salud en el área neonatal.

No obstante, por elección de algunos consejeros se prefirió citar a una sesión extraordinaria al Gerente de Salud a fin de que explique la situación actual del área y los trámites en la adquisición de nuevas incubadoras.

Así mismo, conocido el caso se pedirá la intervención del Ministerio Público pues los responsables de estas muertes deberán responder por esta evidente negligencia médica.

Por su parte el consejero por Otuzco y presidente de la comisión de salud, quien durante la votación se negó a la declaratoria de emergencia indicó que tiene de conocimiento que ya se ha iniciado con el proceso de adquisición de incubadoras.

Además del Gerente de Salud Constantino Vila, también se ha citado a los directores de los hospitales Belén y Regional para de igual forma expongan sobre su propia situación.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias