Especial: Richard Acuña es acusado de apropiarse de una propiedad de manera ilegal

Share:

Richard Acuña podría perder la inmunidad parlamentaria para poder ser investigado por aparentemente apropiarse de una propiedad de manera ilegal. Esta semana se decidirá si se le levanta o no la inmunidad.

¿Cómo es posible que un padre de la patria esté acusado por haberse apropiado de manera ilícita de un terreno de 20 mil metros cuadrados en Trujillo y de falsificar documentos? Al parecer la costumbre de bambear documentos parece provenir de familia.

Hagamos en breve recuerdo de cómo comenzó esta historia totalmente vergonzosa para el segundo vicepresidente del congreso.

El parlamentario de Alianza para el Progreso, su hermana Kelly y su madre Rosa Núñez se apropiaron de un bien aprovechando que este se encontraba en litigio entre la inmobiliaria ‘San Vicente’ y el posesionario José García Marcelo.

Percy Cruzado, apoderado de la inmobiliaria, acusa que la madre de Richard Acuña, Rosa Núñez cercó el terreno, cuando este aún se hallaba en disputa, sin comunicado alguno de por medio, operando como si estuviera en el lejano Oeste.

Lo más escandaloso de esto es que la jueza que supuestamente firmó los documentos avalando que todos los papeles estaban en regla afirmó que nunca firmó esos documentos.

Por todas estas pruebas que estarían demostrando que Richard Acuña aparentemente sí se habría apropiado del terreno de manera ilícita, la magistrada Alicia Villanueva Miranda, titular del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo, decidió solicitar el levantamiento de inmunidad parlamentaria para el segundo vicepresidente del congreso.

El pasado 19 de abril no se realizó la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria por falta de cuórum. Hay que recordar que para la buena suerte de Richard Acuña quien preside dicha comisión, es Elías Rodríguez, íntimo del acusado.

No cabe duda que Richard Acuña tiene que dar una explicación a la ciudadanía tras lo ocurrido, pues no podemos permitir que personas que aparentemente falsifican documentos, se apropian de terrenos de manera ilícita y mienten de manera descarada, sean llamados “padres de la patria”.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias