Especial: Fuerza Popular en crisis interna

Share:

Esta no ha sido la semana para el partido de Fuerza Popular, ¿qué está pasando con sus congresistas? Primero se hizo público que 3 profesores de la parlamentaria Yesenia Ponce nunca ejercieron la docencia. La primera es una vendedora ambulante, el otro es iletrado y la tercera es enfermera.

El otro escándalo que sacudió el mundo de la política fue que se descubrió que el congresista Edwin Vergara había sido nada menos que socio de un narcotraficante colombiano, y la otra noticia que no le cayó a pelo a la bancada naranja es que se ha descubierto que el parlamentario de Fuerza Popular Modesto Figueroa también estuvo implicado en el famoso “Keiko video”.

Es increíble pensar que cómo la congresista Yesenia Ponce no puede acordarse de la existencia de sus compañeros de aula, esos con los que jugaba en el patio del colegio y con los que fue a su fiesta de promoción, es inaudito pensar que no recuerda a sus profesores, esos que le inculcaron las ganas de salir adelante al punto de que esta llegue a ser congresista.

Edwin Vergara, congresista de las filas de Fuerza Popular, resultó no saber que su ex socio colombiano, Diego Sánchez Ospina era un capo del narcotráfico. Edu Vergara formó una empresa de pinturas con su ex socio en el 2014 y aparentemente está servía de fachada para lavar el dinero negro de la droga. Debido a esto El Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular resolvió suspender de su militancia al congresista mientras duren las investigaciones.

Después de este terremoto para Fuerza Popular la cereza del pastel fue la participación del congresista Modesto Figueroa en el video donde se puede apreciar a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y al congresista Bocangel comprando votos en contra de la vacancia presidencial. Sin duda alguna el temor de que vuelvan las tácticas fujimontesinistas empezó a calar en el Congreso de la República.

No cabe duda que el congreso de la república está viviendo una de sus mayores crisis con un 7% de aprobación a nivel nacional y un partido que es mayoría pero que igual sigue estando en el ojo de la tormenta.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias